miércoles, 15 de octubre de 2014

Aprendizaje Auditivo

APRENDIZAJE AUDITIVO


Las exposiciones orales en clase son lo ideal para niños con este sistema de representación. A estos niños los sorprenderá hablando consigo mismos durante el desarrollo de un ejercicio, leyendo en voz alta o repitiendo una y otra vez alguna definición para poder aprenderla. Le gustan las charlas que ofrecen detalles, son buenos conversando y comunicando información.


Al momento de aprender algo, lo hace de forma secuenciada y organizada, pero es tan minucioso en los detalles  que si se le olvidase una palabra del dialogo aprendido, habrá perdido su concentración. Expresan sus emociones, escucha música y esta lo activa o desactiva, según su ritmo y volumen y tienen gran capacidad para memorizar y recordar información, pero no se concentran si hay ruidos o distractores.


Las descripciones verbales como estrategia de enseñanza y aprendizaje son las ideales para este estilo de aprendizaje. Así como dibujar y hacer representaciones gráficas es de gran utilidad para los visuales, para los auditivos la descripción verbal es la equivalente.

Se puede desarrollar esta habilidad ejercitándola por medio de la observación, es decir, mostrarles una imagen y pedirle que de manera oral describan los detalles, de esta forma estaríamos potenciando dos esquemas de representación. En un libro, las imágenes son representación visual de conceptos, sin embargo cuando el niño realiza la descripción y la vincula con las palabras que utiliza común y constantemente, le brindará una mayor capacidad de retentiva y por consiguiente una mejor calidad de sus resultados.

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